Nuestros Servicios

Reclamo por abusos del Banco

Lamentablemente la realidad demuestra que los bancos y las entidades financieras cometen una serie de abusos e infracciones. Muchos de los abusos son por cobros indebidos.

DEUDAS PERU formula los reclamos por usted en forma técnica y debidamente fundamentada, en defensa de sus derechos. Los bancos están obligados a atender los reclamos bajo apercibimiento de ser denunciados ante la autoridad competente.

Denuncia ante INDECOPI

Si el banco o entidad financiera no ha atendido o no ha resuelto con verdadera justicia el reclamo. DEUDAS PERU formula la denuncia correspondiente ante INDECOPI.

DEUDAS PERU conoce muy bien las infracciones y las ilegalidades en que incurren con mucha frecuencia los bancos y entidades financieras. Ello le permite formular los reclamos con fundamento y señalando jurisprudencia (casos resueltos favorablemente).

DEUDAS PERU lo representa y sigue el caso hasta la solución total del reclamo formulado. De ser declarado fundado el reclamo, el banco está obligado a reembolsarle los gastos incurridos en la reclamación.

Defensa judicial

Si el banco le ha iniciado una demanda de cobranza judicial, DEUDAS PERU lo defiende de la mejor manera posible en defensa de sus intereses. Para ello cuenta con un equipo de abogados de amplia experiencia y que cuentan con estrategias legales de avanzada para resolver su problema. DEUDAS PERU  procura en todo momento una transacción extrajudicial que ponga fin al proceso.

Si Ud. ha sido demandado debe tener mucho cuidado !!, ya que una vez que le es entregada la notificación judicial sólo tiene una plazo de 3 o 5 días (según el caso) para poder presentar su defensa. En ese sentido DEUDAS PERU  recomienda que una vez recibida la notificación judicial acuda inmediatamente a nuestra oficina para defender sus derechos.

Renegociación de deuda

Es recomendable buscar la manera de pagar la deuda atrasada, ya que ello permitirá que en el futuro recupere su condición de ser nuevamente sujeto de crédito.

Los Bancos y entidades financieras pueden ofrecerle alternativas para REFINANCIAR la deuda.

El problema es que muchas veces plantean o imponen condiciones muy difíciles de poder cumplir y que tales condiciones no se ajustan a sus verdaderas posibilidades.

Debe tener en cuenta que al Refinanciar la deuda ésta puede duplicarse por el efecto del mayor tiempo para pagar y los probables altos intereses que pueda aplicar la institución financiera. Ello puede representar un mayor problema para el deudor.

Nuestra Oficina busca en todo momento negociar el pago de la deuda en condiciones viables, factibles y equitativas que permita que la economía familiar del deudor no se vea afectada por el compromiso a asumir.

Ello es factible haciendo ver a la institución financiera las posibles imperfecciones e infracciones detectadas en el crédito. Como por ejemplo: la falta de transparencia en la información y cobro de las verdaderas tasas de interés, comisiones, moras, sistemas de amortización, posibles cláusulas abusivas, entre otros aspectos legales.

Nuestra Oficina legal efectúa una revisión, evaluación e incluso una investigación de cada uno de sus créditos de acuerdo al Código de Protección y Defensa al Consumidor, Ley Nº 29571 y al Reglamento de Transparencia Financiera, a fin de determinar los verdaderos montos a negociar, solicitando a la entidad financiera la corrección de probables errores y/o infracciones detectadas en los créditos.

Realizado todo ello, se podrá acceder a una negociación y a un acuerdo más equitativo entre las partes, procurando siempre que el pago de la deuda sea en condiciones viables y de acuerdo a sus posibilidades a fin de asegurar su cumplimiento.

Problemas Hipotecarios

Muchas personas se encuentran con problemas económicos y no pueden pagar su crédito Hipotecario.

Al atrasarse en el pago de las cuotas, el Banco puede resolver el contrato y dar por vencido todas las cuotas restantes. Además de ello, le puede exigir pagar todo el saldo del crédito.

Si Ud. se retrasó en el pago de algunas cuotas por problemas económicos, podrá pagar todo el saldo de la deuda como lo suele exigir el Banco?  Ello es prácticamente imposible verdad?

Si no paga o no refinancia, el Banco presentará al Juzgado la demanda de ejecución de garantías y le notificarán judicialmente en unos meses.

Tiene derecho de defensa?  Claro que sí, pero una vez notificado existe el plazo de sólo 3 días para contestar la demanda y presentar su defensa.

DEUDAS PERU lo defiende dentro del marco de la ley velando por sus derechos. En todo momento procura negociar con el Banco condiciones de pago en forma viable y equitativa.